Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Inicio Vuelos Hoteles Cruceros Actividades Top10

Consejos para facturar el equipaje


En esta página encontrará información y direcciones útiles para que no tenga problemas en el aeropuerto a la hora de facturar su equipaje. Cuando viajamos a otros países es conveniente tener en cuenta algunos consejos que nos facilitarán mucho las cosas en determinadas circunstancias. A continuación le detallamos los más imprescindibles.


  • Una vez en el aeropuerto, para facturar su equipaje deberá dirigirse al mostrador de la compañía aérea con la que haya contratado el vuelo. Allí deberá entregar su tarjeta de embarque y el talón de equipaje.


  • Es conveniente facturar el equipaje con 1 ó 2 horas de antelación, por lo que le aconsejamos que nada más llegar al aeropuerto, se dirija al mostrador de su compañía aérea, para obtener la tarjeta de embarque. Debe hacerlo, incluso si no lleva equipaje, ya que una vez obtenida la tarjeta de embarque tendrá plaza segura en el avión. De lo contrario podría sufrir el temido "overbooking" y perder su vuelo.

    Debe saber que las compañías aéreas pueden no aceptar más pasajeros una vez sobrepasada la hora límite que han considerado para la aceptación del vuelo. Ese tiempo límite figura en el billete que ha comprado.


  • Es aconsejable el plastificado de las maletas para evitar daños durante su traslado y permanencia en la bodega del avión. En la mayoría de los aeropuertos existen máquinas para ello, generalmente, situadas cerca de los mostradores de facturación.


  • Le aconsejamos que no meta en su equipaje para facturar, dinero, joyas, objetos frágiles, medicamentos, y otros objetos importantes, ya que podrían extraviarse y muchas compañías aéreas no se hacen responsable del contenido de los equipajes. Si transporta objetos de valor le recomendamos que lo haga saber al facturar el equipaje y podrá asegurarlo pagando una tasa según corresponda.


Facturación del equipaje


El transporte del equipaje es gratis: El transporte del equipaje va incluido hasta un límite determinado en el precio del billete. Este peso incluido en el billete suele ser de hasta 30 Kg para pasajeros que viajan en Primera Clase o Preferente, y de hasta 20 Kg para los que viajan en clase turista.


En vuelos internacionales el límite de peso de equipaje es el mismo, excepto cuando se viaja a Estados Unidos, Canadá, y otros países americanos. Allí en lugar de limitar el equipaje por el peso, lo limitan por el número de bultos transportados y su volumen.


Puede reclamar:

Es posible que al facturar su equipaje se encuentre con que alguna compañía de vuelo le cobre un importe adicional sólo por el hecho de facturar su equipaje. Esto no se considera legal según la legislación vigente, ya que no aparece reflejado cuando se compra el billete.

Si le pasa esto puede reclamar mediante la hoja de reclamaciones que existe en el mostrador de dicha compañía aérea. Pero antes de esto, debe usted tener en cuenta que si su equipaje excede del peso estipulado, entonces sí le pueden cobrar ese exceso.


Objetos prohibidos en el equipaje a facturar:

Debe saber también que hay objetos prohibidos que no podrá llevar de viaje. Tanto el Ministerio de Fomento como AENA ofrecen una lista completa de objetos prohibidos en el equipaje facturado. Puede consultar esta lista en las dirección que aparece más abajo.


Lista de objetos prohibidos en el equipaje facturado


Equipaje de mano


Aparte del equipaje facturado, puede llevar equipaje de mano como por ejemplo un bolso, un paraguas, la cámara fotográfica, etc...siempre que no sean grandes o pesen mucho. Si decide llevar mucho equipaje de mano, debería consultar previamente a la compañía aérea en la que va a embarcar cuales son las limitaciones concretas que ellos aplican sobre el equipaje facturado y el de mano.


Objetos prohibidos en el equipaje de mano:

Debe saber que existen objetos prohibidos que no podrá llevar en el equipaje de mano. Más abajo le indicamos la dirección donde aparece la información al respecto.


Lista de objetos prohibidos en el equipaje de mano


Transporte de animales:

En el caso de que usted quiera transportar algún animal, podrá elegir entre llevarlo como equipaje facturado en la cabina o llevarlo con usted en el avión. Para saber más sobre este tema le aconsejamos que lea la información que proporciona AENA a este respecto en el enlace que más abajo incluimos.


Transporte de animales


Viajar con un animal de compañía o perro "lazarillo":

Si usted viaja con algún animal de compañía o perro lazarillo, le aconsejamos que lea las especificaciones legales que existen sobre ello en el enlace que aparece más abajo.


Viajar con perro "lazarillo"


Pérdida o deterioro del equipaje:

Por último, si tiene algún problema con su equipaje, pérdida o deterioro, en la dirección que aparece más abajo podrá saber cuales son sus derechos al respecto y qué debe hacer.


Pérdida o deterioro del equipaje



Direcciones útiles para el viajero


AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO

www.consumo-inc.es

Calle Príncipe de Vergara, 54. 28006 Madrid
Teléfonos: 918 224 440 / 918 224 463.
Correo electrónico: inc@consumo-inc.es


MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

www.mae.es


MINISTERIO DEL INTERIOR

www.mir.es




¡¡ Feliz viaje !!!
Gracias por buscar desde nuestra web